martes, 16 de marzo de 2010

CIERRE DE PORTONES 3

Bueno estimados:
Seguimos en la misma situación. Si usted está pendiente de este medio y hace el trabajo que se le indica, el impacto de la ausencia de las aulas será menor. Siga estas instrucciones:

1 - Asegúrese de leer todo el contenido de la segunda unidad, es decir la tercera que aparece en
el libro.

2 - Conteste las guías No. 1, 4, 6 y 7

3 - Investigue y los conceptos y ejemplos de la siguiente tipología textual:
a) descripción b) narración c) exposición d) justificación e) argumentación
* No olvide registrar la bibliografía consultada al final del trabajo a investigar. Igual que las
otras investigaciones, las revisaré cuando estemos en el salón de clases. Deberá leer bien
esta información, pues el trabajo siguiente es una aplicación de la misma.

4 - Ahora vamos a aplicar todo lo que leyó en su libro y la investigación realizada, es decir los
pasos 1, 2 y 3 anteriores. Este trabajo es totalmente individual, no tiene porqué haber
trabajos parecidos entre los compañeros, ni con información alguna de un libro, revista o
internet . . . es SU trabajo, debe ser creación de cada quie. Realice en la computadora los
ejercicios indicados en las páginas 195 - 202 tomando en cuenta las siguientes observaciones:
a)Para todos los ejercicios deberá usar una fuente de escritura legible, no letra decorativa,
tamaño 14, doble espacio. Recuerde que al iniciar párrafo debe dejar un espacio llamado
"sangría" y dejar un espacio dobe al hacer el cambio de un párrafo a otro.
b) Escribir como mínimo 2 párrafos de 6 oraciones cada uno.
c) Todos los ejercicios usarán lenguaje literario, vamos a usar símiles y metáforas, como se
indica en la pág. 195. Si no recuerda bien estos conceptos estudiados en la secundaria, le
invito a que investigue. Cada ejercicio deberá tener como mínimo 2 metáforas y 2 símiles.
d) En el ejercicio No. 1 describirá un paisaje, usted decide cual.
e) En el ejercicio 2 puede cambiar a la persona que va a describir.
f) En el ejercicio 3 la tipología ya no es descriptiva, sino narrativa, cambiéme un paseo a la
playa por un viaje a cualquier otro lugar, siempre y cuando esté narrando llevando una
secuencia lógica de los eventos.
g) En el ejercicio 4 para nada debe escribir sobre los extraterrestres, es un tema muy trillado,
puede buscar otro, siempre y cuando sea de ficción.
h) El último ejercicio de tipo sentimental lo vamos a cambiar también. Nada de "Un día en mi
hogar", búsqueme otro tema siempre que sea sentimental, puede ser la descripción d euna
relación familiar o de amistad, por ejemplo.
*Todavía no prepare sus trabajos para dármelos, manténgalos como su borrador. Si Dios lo
permite, el primer día que regresemos a la UNAH podremos tomarnos un tiempo para aclarar
dudas sobre el mismo.También puede escribirme para cualquier consulta a
loboesmeralda@yahoo.es

* Yo espero que al final de esta semana usted esté terminando este trabajo. De continuar el
problema el lunes próximo, ese mismo día les escribiré para indicarles el resto del trabajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LIC. CON RESPECTO A LA INVESTIGACION DE LA TIPOLOGIA TEXTAUL...NO ENCUENTRO la que dice justificacion. LAS DEMAS SI LAS ENCONTRE Y LA HE BUSCADO CASI 4 HORAS EN INTERNET? ESTA CORRECTO ESE TERMINO... BUSQUE NE VARIAS PAGINAS Y CUNDO LE DOY JUSTIFICACION ME REFIERE A LA ARGUMENTACION PERO VEO QUE UD. LO TIENE SEPARADO ¿QUE HAGO?

Unknown dijo...

LIC. CON RESPECTO A LA INVESTIGACION DE LA TIPOLOGIA TEXTAUL...NO ENCUENTRO la que dice justificacion. LAS DEMAS SI LAS ENCONTRE Y LA HE BUSCADO CASI 4 HORAS EN INTERNET? ESTA CORRECTO ESE TERMINO... BUSQUE NE VARIAS PAGINAS Y CUNDO LE DOY JUSTIFICACION ME REFIERE A LA ARGUMENTACION PERO VEO QUE UD. LO TIENE SEPARADO ¿QUE HAGO?