miércoles, 22 de octubre de 2008

SEGUNDA UNIDAD

Estimados alumnos:
En vista que aún continuamos con el paro de labores, cada quien debe ir avanzando con los trabajos de la segunda unidad, para que al regresar solamente nos reste aclarar dudar y revisar trabajos.

La evaluación de la segunda unidad será así:

guías ______________ 20 puntos ( sólo las guías 1, 4, 6 y 7 )

ejercicios de redacción __ 25 puntos

cuento _____________ 20 puntos

control de lectura ______ 25 puntos

investigación _________ 10 puntos


total _____________100 puntos


De lo anterior, podemos ir avanzando en lo siguiente:

1 - Desarrollando las guías

2 - Desarrollando los ejercicios que aparecen en las páginas 195 - 202 , sólo que haremos las
siguientes modificaciones:
a) El tema de la descripción puede hacerla sobre su padre o puede elegir a otra persona.
Recuerde que una descripción se caracteriza por la abundancia de adjetivos calificativos.
b) El tema narrativo se caracteriza por la abundancia de verbos, en el caso del paseo a la
playa sugerido en la pág. 198, también tiene la libertad de variarlo por cualquier paseo a
otro lugar, o puede ser una salida por motivos de trabajo.
c) El tema de tipo imaginativo, no me hable de los extraterrestres, busque otro tema de
ficción, podría ser algo que han contado en su familia como apariciones o una experiencia
personal.
d) Ponga mucha atención en el ejercicio de la pág. 202 es de tipo sentimental, por lo tanto en
lo que debe hacer énfasis es en la descripción de sentimientos, no de objetos. Puede
cambiar, describiendo una relación de pareja, madre e hijo, padre e hijo, de amigos, de
hermanos etc.

Importante para recordar sobre estos trabajos:

1 - Deben ser escritos originales, es decir creados por usted, no copiados de un libro, internet u
otro medio.
2 - Esto me lo entregarán hecho en computadora, según las indicacdiones dadas al principio de la
clase, presentadas en la programación.

lunes, 20 de octubre de 2008

DISCULPAS

Lo siento, al crear el blog que debo enviar a mis alumnos de primaria de mi otro trabajo, me equivoqué y se los envié a ustedes, favor hacer caso omiso.

Estemos pendientes como va la huelga, les estaré enviando información.

Dilcia Montes

ACTIVIDADES DE LA CLASE DE ESPANOL DE TERCER Y CUARTO GRADO

SEMANA DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE

TERCER GRADO
Esta semana estudiaremos:
1 - palabras antónimas
2 - ejercicios para sugerir un título y un final a un cuento que no lo tiene, tomando en cuenta los
detalles del cuento.
* Por favor revisar frecuentemente revisar el cuaderno de apunte y cuaderno de tareas de sus
hijos, cuando es necesario envío notas y necesitan ser firmadas.

TAREAS
lunes: leer su cuento ¨Barco de Vapor¨ (esta es la tarea de toda la semana)
martes: leer
miércoles:leer
jueves:leer
viernes:no hay

* El reporte de este libro lo harán en la clase el viernes, deben venir vestidos como uno de los personajes del cuento y hablarán de la historia y del personaje en especial. El viernes lo harán las niñas y el martes 27 los varones. Su vestuario debe ser sencillo para que no pierdan mucho tiempo en vestirse.


CUARTO GRADO

Esta semana estaremos estudiando:
1 - comparación y contraste entre dos historias, dos personajes, dos casos de la vida real, etc.
2 - vocabulario: compases, director, ensayo, orquesta y triángulo. ( deben saber escritura y
significado).

TAREAS:

lunes: Estudiar el vocabulario y leer ¨Barco de Vapor¨ (Este libro lo leerán toda la semana)
martes:leer
miércoles:leer
jueves:leer
viernes:no hay

* mañana tendrán examen de vocabulario
* El viernes harán el reporte del libro en la clase, deben saber el título, autor, personajes, principio, problema, solución.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ANTE UN PARO INDEFINIDO . . .

Mis queridísimos estudiantes:

Es un placer saludarles, lo que no es muy bueno es este paro indefinido que se ha decretado. Espero que no sea de larga duración y no nos afecte en el desarrollo de las actividades académicas.

Las medidas que tomaremos para avanzar serán las siguientes:

1 - El día que se reanuden las clases yo revisaré las tareas de investigación que quedaron
pendientes y daré una clase sobre vicios del lenguaje.
2 - El segundo día tendremos el control de lectura sobre ¨El Alquimista¨ y comenzaré la revisión
de las guías que corresponden a esta unidad, incluyendo los ejercicios. Con esto, lo que espero
es que estos días que no haya clase todo mundo aproveche el tiempo terminando este trabajo.
3 - El tercer día terminaré de revisar las guías, haremos el cierre de la primera unidad y la
programación de la segunda.

De alargarse esta situación después de la otra semana, estén pendientes siempre de revisar este medio para establecer nuevas actividades.

Con especial afecto

Lic. Dilcia Montes